Coordinar las tendencias, fines y propósitos de las Asociaciones Ganaderas que la integran, estudiando e implantando todas las medidas necesarias para la resolución de los problemas de carácter práctico, técnico, económico y social, relacionados con la producción ganadera, atendiendo las indicaciones y sugestiones que al respecto le hagan las Asociaciones, Confederación Nacional Ganadera y la Secretaría de Agricultura y Fomento.

 

Representar ante toda clase de autoridades, los intereses colectivos de las Asociaciones adherentes, proponiendo medidas adecuadas para la protección y defensa de sus intereses, así como gestionar:

 

Todo lo relativo a disminución de fletes.
◊ Remoción de barreras arancelarias de defensa, contra la invasión de artículos
similares extranjeros.
◊ Desaparición de impuestos que graven el tránsito de mercancías dentro de los límites del territorio nacional.
◊ La promulgación de leyes locales encaminadas a proteger la producción pecuaria.
◊ La exención o reducción de impuestos locales a los ganaderos organizados.
◊ La eliminación de los intermediarios. 

 

Propagar entre los ganaderos, la conveniencia de seleccionar y clasificar sus productos, presentándolos en las mejores condiciones al consumidor, procurando ajustarse, en su caso, a las indicaciones que establezca la Secretaria de Agricultura y Fomento.

 

Colaborar con el personal de la Secretaria de Agricultura y Fomento a través de cada uno de sus delegados, en la resolución de problemas pecuarios de carácter regional, siendo el órgano al respecto de la Confederación Nacional Ganadera. 

 

Implementar los sistemas más adecuados de explotación ganadera en las diferentes regiones; estableciendo las plantas empacadoras, pasteurizadoras, refrigeradoras, cardadoras, lavadoras, etc., obtención de créditos en los bancos respectivos o fuentes particulares, para los miembros de las Asociaciones y la organización de Sociedades Cooperativas y de seguros  contra pérdidas o daños en la producción ganadera.

 

Actuar como agentes para la clasificación, concentración y venta de los productos de sus miembros, a solicitud de parte.

 

Gestionar ante toda clase de autoridades la modificación de tarifas de derechos de importación y exportación, impuestos, aperturas de caminos, obras hidráulicas, en provecho de las Asociaciones.

 

Establecer escuelas, campos deportivos, bibliotecas, etc., gestionando ante las autoridades respectivas, los implementos necesarios, a fin de elevar el nivel cultural de los miembros de las Asociaciones.

 

Consultar por escrito a todas las Asociaciones su opinión, cada vez que se trate de fijar nuevas modalidades a la orientación pecuaria en el país, transmitiendo estas opiniones a la Confederación Nacional Ganadera y a la Secretaría de Agricultura y Fomento. 

 

Cooperar con la Secretaria de Agricultura y Fomento y la Confederación Nacional Ganadera, en la celebración de convenciones, exposiciones, concursos, ferias, etc.

 

Esta Unión, resolverá en arbitraje las diferencias y conflictos relacionados con la producción pecuaria, entre las Asociaciones o entre éstas y terceros, a solicitud de los interesados.

 

La Unión en ningún caso tratará de asuntos políticos o religiosos.

 

Unión Ganadera Regional de Coahuila
Carretera Piedras Negras - Nuevo Laredo Km. 12.5
Piedras Negras, Coahuila
Tel. (878) 782-66-50 ,  (FAX) (01 878)  782 66 51
email:
ugrc@ugrc.com.mx

Diseñador:
Planeta Web